sobre nosotros

La Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo pretende impulsar el desarrollo y la competitividad de nuestras empresas, así como el aprovechamiento de los recursos propios del Guadiato, favoreciendo las circunstancias estructurales necesarias para el desarrollo de tejido empresarial, que no tiene otro fin que la creación de empleo en la Comarca del Guadiato.

Pretendemos acometer actividades relacionadas con la mejora de la gestión empresarial, la difusión de las nuevas tecnologías y el fomento del asociacionismo y cooperación en los sectores de la industria. Por ello, se impulsará la realización de planes de actuaciones específicos, centrándose en los temas más significativos para la generación del valor en la economía de nuestra Comarca y el desarrollo de su tejido empresarial.

El tejido empresarial de la Comarca reclama mayores y mejores servicios, los empresarios, independientemente del sector al que pertenezcan, necesitan información y formación, tanto a nivel personal como de trabajadores, precisando cada vez más mano de obra cualificada. Siendo nuestros empresarios cada vez más participativos, serán ellos los que marcarán las líneas de actuación.

De este objetivo principal se deducen los siguientes objetivos específicos:

  • Incrementar el desarrollo y auge de las pequeñas y medianas industrias
  • Aumento de la profesionalización de la gestión empresarial.
  • Fomentar la especialización del empresariado comarcal.
  • Modernización de la gestión empresarial.
  • Incrementar la sensibilización de la implantación de los sistemas de calidad como estrategia ante los nuevos formatos empresariales.
  • Mejorar la competitividad industrial.

El último objetivo que la Asociación Empresarial se ha marcado es la dinamización turística del Valle del Guadiato, analizando el estado de situación de los recursos turísticos existentes en la comarca así como los proyectos de infraestructuras turísticas del territorio. Realizar el diseño de productos turísticos e inventariar los recursos entre otras acciones.

junta directiva

Presidente Clemente Molina (Zapatines)
Vicepresidente Rafael Cabello (Cavar Asesores)
Secretario Miguel Ángel Durán (Milar Durán)
Tesorero Mario Iglesias (Maquinaria Industrial Iglesias)

Vocales
Paco Alcalde (Big Mat)
Manuel Hidalgo (Clínica de Podología Hidalgo Caballero)
Inmaculada Martínez (Clínica de Salud y Estética Inma Martínez)
Jaime Suárez (MRW Transportes Peñarroya)
Jesús Orejudo (Electricidad Ormo)
David Lara (Talleres Lara)
Mariló Guillén (Cucadas Mariló)
Ginés Castillejo (Inside PC)
Javier Cano (Cafetería Restaurante Víctor´s)
Olivier Almohano (Cadena 88)